Pluralismo:
el único cauce para la evolución.
Home » » Paula. Acogida en Cáritas.

Paula. Acogida en Cáritas.

Escrito por Josema el miércoles, 2 de mayo de 2018 | 18:36


Testimonio- Acogida de Cáritas
Esta experiencia es una de las mejores maneras de aprender, tantas charlas sobre la pobreza, tantas fotos y la verdad nunca piensas que la puedes tener tan cerquita de ti, pero desgraciadamente sí. Qué suerte que podamos contribuir a la salud de personas que no conocemos dándoles comida, llena muchísimo ver la alegría que tienen cuando se marchan con sus veinte kilos de comida. Ojalá todo el mundo pudiera vivir esta experiencia, y aprender de ella tanto como yo. Es muy bonito y llena de alegría saber que hay proyectos como caritas que te ayudan a acercarte tanto a la pobreza que le das dos besos como hice yo con las familias que vinieron el jueves; montando cada bolsa junto a mis compañeros reflexionábamos sobre como esas familias eran capaces de ver tanta felicidad en 30 míseros kilos de comida, y no solo eso también cambiamos nuestra manera de entender la pobreza tan lejana, realmente la tienes al lado, es cercana a ti, si ya normalmente nos agrada que nos reconozcan lo que hacemos cuando esas personas tan humildes lo hacen se te pinta una sonrisa en la cara, te la transmiten ellos en sus abrazos. Es incontable la cantidad de peluches que podemos llegar a tener en nuestro cuarto ¿verdad? Pues estas familias eran felices con que uno solo fuera su regalo de navidad, yo creo que sola no puedo solucionar nada, pero si cada uno ponemos un pequeño granito de arena todo irá a mejor.

Paula




About Josema

0 comentarios :