Pluralismo:
el único cauce para la evolución.
Home » » Invitación a Concierto Gospel. Y testimonio de Eli.

Invitación a Concierto Gospel. Y testimonio de Eli.

Escrito por Josema el lunes, 22 de mayo de 2017 | 14:12



El Coro Gospel de Madrid surgió hace más de 20 años, y desde entonces no ha dejado de crecer en todos los sentidos. Surgió en su origen de una Iglesia Evangelista de madrid, y actualmente está formado por unas 6'0 músicos además de la banda, y cada temporada abre sus puertas a cualquier persona que le guste cantar, y sea cristiano o no, que quiera aprender a cantar este estilo de música, y que siendo creyente, sienta en la música Sacra un medio de dar alabanza a Dios, pedir por los más necesitados y crecer espiritualmente.

Mi experiencia como cristiana de este año, una pasada. Lo que se produce en los ensayos, es un encuentro ecuménico precioso de cristianos protestantes, católicos y gente no creyente muy respetuosa y amante del Gospel como  estilo musical, cuando menos.

Todo esto, me está ayudando a crecer mucho espiritualmente, a estar en búsqueda activa de la verdad sobre el evangelio, me ha invitado a cuestionarme muchas cosas que me han reforzado en la fe y a conocer a gente increible. Esto son los ensayos, pero cuando llega el concierto, eso sí es una pasada. Las canciones son potentes, se nota el sentimiento y la fuerza de una música que tiene sus orígenes en los esclavos y que clama a Dios un poco de fuerza para seguir luchando, y también le da gracias por lo bueno de nuestra vida. El concierto ofrece diferentes canciones, algunas de alabanza, otras de súplica, otras de reflexión ... al final, es imposible salir igual que entraste. 


Cada concierto se ofrece por una causa benéfica, somos un coro sin ánimo de lucro, y en esta ocasión, el 28 de Mayo cantamos para recaudar fondos para consturir un pozo en liberia. Los 10 € de la entrada van íntegros a la causa. 


About Josema

0 comentarios :