Pluralismo:
el único cauce para la evolución.
Home » » Campaña del Hambre en la parroquia Santa María Madre de Dios. Tres Cantos. La nevera

Campaña del Hambre en la parroquia Santa María Madre de Dios. Tres Cantos. La nevera

Escrito por Josema el miércoles, 15 de febrero de 2017 | 19:15


 El pasado domingo, 12 de febrero, nuestra parroquia celebró la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas. El equipo de sensibilización colgó los carteles de la Campaña por todo el recinto parroquial y colocó el resto de trípticos y sobres, para donativos, en los últimos bancos de la Iglesia. Pero además elaboró dos comunicados, uno para niños y jóvenes, y otro para adultos, que se leyeron, como monición de entrada, en las misas del fin de semana. A la salida de las misas se repartieron los trípticos, y globos a los más pequeños.
El comunicado leído en la misa de 11:30, dirigida en especial a niños y jóvenes, merece una mención especial, era un cuento titulado ¨Mi nevera¨. Relato original, y tan claro en su mensaje, que los de sensibilización consideraron que era igualmente válido para leerlo en el resto de misas, más dirigidas a personas adultas, y así se hizo. El cuento dice así:

Mi Nevera (imagino que como la vuestra) es grande y tiene mucha luz.

Normalmente, está llena y tiene muchos alimentos. Leche, huevos, yogures, queso. Verduras y fruta. Carne, pescado, fiambre. Y qué decir de la mermelada, el chocolate y los refrescos.

Yo diría que casi siempre, mi nevera esta alegre. Especialmente cuando en casa hay fiesta o viene la abuela o amigos. Ese día tiramos la casa por la ventana.

Hay familias que no tienen esa suerte, tienen nevera, pero difícilmente consiguen que este alegre.

Consiguen lo necesario para medio llenarla a través de CARITAS y  otras asociaciones. Y solo el hecho de tener leche, huevos y alguna fruta ya es motivo de fiesta.

Pues bien, fijaros, en el mundo hay casi 800 millones de personas que pasan hambre. Podríamos decir que no tienen nevera y no tienen medios para conseguirla. Para ellos un plato de arroz o una simple sopa es de por sí ya una fiesta.

Esta campaña que celebramos hoy nos habla de ese tercio de alimentos de nuestra nevera que acaba en la basura y con el lema

El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida.

 Te recuerda lo que Jesús nos dijo “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber”.
Jesús nos pide nuestro compromiso y generosidad.

Piensa en los  que pasan hambre y ponte en su lugar ¿qué esperan ellos que hagamos los que tenemos una alegre nevera?
Jesús te pide compartir, ¿qué “panes y peces” tienes? ¿los puedes ofrecer para que otros puedan comer y tener algo en su nevera?

Recuerda: Cuando compartimos, hay para todos; y lo que sobra no se tira, se recoge y se aprovecha.

About Josema

0 comentarios :